Dr. Mangione: “Tenemos pacientes internados en terapia que tienen las dos dosis de la vacuna puestas”

La situación epidemiológica es complicada, no solo en Salta sino en todo el país y las bajas temperaturas no ayudan a pasar la segunda ola. El Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, habló en Radio Pacífico y pidió a la gente que se siga cuidando.

“No hay que sacarse el hábito de cuidarse. Tenemos una ocupación de 100% y eso está pasando en varios hospitales, no solo en Salta, sino en toda Argentina. LA letalidad ha bajado con respecto al año pasado, pero eso es porque también nuestros médicos le han agarrado un poco más la mano a esta enfermedad”, dijo. Además, contó que en el Materno tienen 23 embarazadas con COVID, también, de las 16 camas de terapia intermedia, 6 están con respirados y todas ocupadas con pacientes con COVID.

Por otro lado, Mangione aseguró que en el hospital “hay pacientes que están internados en terapia con las dos dosis de la vacuna puestas. La gente cree que una vez que se vacunó se terminó el problema, pero no, la vacuna disminuye la posibilidad de que a patología se agrave, pero en un 92%, las personas que terminan en terapia forman parte del 8%”.

Respecto a las clases presenciales, el profesional dijo que se están haciendo testeos masivos en las escuelas y “la incidencia es bastante baja”, por lo que el profesional promueve la presencialidad. “Estamos convencidos de que no es el momento de cerrar las escuelas”, manifestó.

Finalmente, dijo que no está de acuerdo con que la gente vacunada circule sin barbijo y sin cuidados como sucede en otros países. “No hay ningún trabajo que afirme que el vacunado no contagia, quien está vacunado debe seguir con los mismos cuidados. La vacuna no es el remedio total de la enfermedad”, sostuvo el médico.

Salta
nubes
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
90 %
1.8kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
9 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...