Eduardo Duhalde: «La Argentina puede tener un golpe de Estado»

El ex presidente Eduardo Duhalde hizo anoche fuertes declaraciones durante el programa Animales Sueltos, donde expresó que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se llevan adelante consensos. «Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe», sentenció.

También, según Duhalde, el año que viene no se celebrarán las elecciones legislativas en el país. «Tengo una convicción», dijo. Y agregó: «Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares». Según sostuvo, la Argentina se dirige hacia «un escenario peor al del 2001», en un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. «Esta es la presidencia más compleja que tuvimos», opinó.

«La Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar. Se puede generar un peor clima al que se vayan todos», expresó.

El exmandatario resaltó que el militarismo «se está poniendo de pie nuevamente en América Latina». Y cuestionó: «¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile quedan solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército».

En esta línea, planteó la posibilidad de que vuelva a haber un golpe de Estado en el país. «Cuántas veces se cayó el sistema democrático. Por supuesto que se puede caer», dijo ante los panelistas atónitos. No obstante, separó al Presidente: «No es Alberto Fernández, no personalicemos».

Por último, remarcó que para que haya elecciones en el país debe haber consenso político. «Hay que borrar todas estas cosas que van por un camino opuesto a los consensos», opinó. E hizo un llamado a los dirigentes: «A todos con los que me reúno les pido la unidad, la unidad de los argentinos. Sin eso no se puede conversar. Claro, es más fácil para los que podemos comer todos los días, pero los demás… ¿Ustedes se piensan que se va a quedar tranquila la gente?».

Noticia de: La Nación

Salta
cielo claro
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
88 %
1.3kmh
0 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...