El balneario Carlos Xamena funciona como base de apoyo logístico para móviles del SAMEC

En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos y empleados pertenecientes al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, que se encargan del traslado de pacientes con Covid-19 o casos sospechosos.

Ayer comenzó a funcionar en el balneario Carlos Xamena, una base de apoyo logístico para el cuidado de los móviles y del personal que se desempeña en el Sistema de Atención Médica  para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia.

En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos afectados al traslado de pacientes con Covid-19 o que son considerados casos sospechosos.

Asimismo, el personal encargado de la asistencia de esos pacientes, se somete a este proceso de limpieza, ya que permanece con el equipo de protección puesto hasta llegar al área de desinfección, para luego poder quitárselo.

Este espacio estará operativo todas las semanas, durante las 24 horas y a cargo de 4 agentes.

“En pocos días pusimos todo en funcionamiento. Las instalaciones del complejo están a disposición de todo el personal que desarrolla esta actividad”, sostuvo, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud y agregó que “es muy importante unir esfuerzos en estos tiempos donde los vecinos más lo necesitan”.

Salta
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
63 %
1.8kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
24 °
Dom
26 °
Lun
29 °
Mar
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El 27 ° Neumatón será el miércoles 5 de agosto

La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del...

Calendario de la Pachamama

La presentación oficial de la agenda organizada para agosto se realizará mañana martes 28...

Estudiantes salteños regresan a clases

450 mil alumnos de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades...

Nueva pasarela peatonal sobre el canal Yrigoyen

La estructura fue instalada en cercanías al puente de Las Bumbunas en reemplazo de...