El COE analizó la situación epidemiologica de la provincia y el desarrollo del plan de vacunación contra la COVID-19

El Comité Operativo establecerá criterios más restrictivos a la norma nacional para considerar al personal estratégico, tal como lo instruyó el gobernador Gustavo Sáenz. El listado tendrá carácter público.

El Comité Operativo de Emergencias se reunió para analizar la situación epidemiológica, conocer cómo avanza el proceso de inmunización y  determinar cuál será el procedimiento mediante el cual se establecerá el personal estratégico que se vacunará contra la COVID-19, tal como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz. 

La definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución 712, establece que son todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión. Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario. 

En este marco y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas existente al momento de la presentación, el COE determinará la debida autorización. 

El listado del Personal Estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud lleva adelante un proceso de vacunación donde se prioriza a la población que conforme la edad esté en condiciones de vacunarse, así como personas que conforman grupos de riesgo,  sector educación, salud, seguridad, entre otros.

Salta
nubes
14.2 ° C
16.3 °
14.2 °
86 %
4.6kmh
100 %
Sáb
14 °
Dom
17 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

50 vecinos se capacitarán en refrigeración y aire acondicionado

La Municipalidad de Salta y Tecnoclima brindarán una formación con certificación para mayores de...

Habilitaron un pozo de agua en zona sudeste

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el intendente Emiliano Durand, pusieron...

Octubre Rosa

Las acciones se desarrollan durante todo octubre en hospitales y centros de salud de...

La Academia Virtual acerca capacitaciones a cada hogar

La nueva herramienta busca que el horario, el trabajo o la distancia dejen de...