El diario La Nación sacó hoy un artículo donde habla de la mala calidad institucional de la Provincia de Salta, expresando lo mal que se ha manejado el sistema electoral y la duración de los mandatos, entre otras cosas. El Dr. Ricardo Gómez Diez, quien ha sido convencional constituyente habló del tema en Radio Pacifico.
«Ese artículo creo que se imprime en general en la línea editorial de La Nación, he visto otros artículos que se hicieron sobre otras provincias», sostuvo. Respecto a lo que habla el artículo, Gomez Diez aseguró que «el tema del sistema electoral es clave, en este momento se plantea una reforma para limitar las reelecciones y es una iniciativa excelente».
Pero, el abogado también hizo una gran critica al sistema electoral porque «se penaliza el voto urbano y se sobrerepresenta el voto rural, es decir que tenemos un sistema de voto caclificado, el voto de quienes votan en la capital tiene un valor menor de quienes votan en el interior.»
«La penalización del voto urbano hace que la fuerza politica que controla los departamenos de menor población, controle a su vez, los dos tercios de la legislatura, y quien controla los dos tercios de la legislatura, controla los dos tercios del poder judicial», expresó.
Para finalizar, Gómez Diez dijo que no se presentará como candidato para convencional constituyente, pero está a disposición para colaborar.