El economista Alvaro Pérez habló sobre el contexto económico argentino

Después de este año tan complicado no sólo en el ámbito de la salud, sino también económicamente para nuestro país, estamos a días de empezar el 2021 sin saber lo que nos espera del mismo. El economista y financista Álvaro Pérez habló en Radio Pacífico sobre la situación de Argentina y qué podemos esperar para el año que viene.

“Es muy preocupante está inflación porque es la segunda más alta del año pero además se da en un contexto de suba de tarifas frenadas. Son preocupantes las inflaciones que vendrán porque no hay un plan macroeconómico para frenarlas”, sostuvo.

El economista explicó que la inflación depende de la moneda de un país, esta moneda tiene que reunir 3 condiciones para ser considerada moneda total: ser unidad de medida, tiene que servir para realizar transacciones económicas y por último, ser reserva de valor, es decir, permitirte ahorrar. “La moneda argentina tiene sólo una de estas condiciones (sirve para realizar transacciones económicas), entonces no reúne las condiciones de moneda total, en este contexto es muy difícil que se pueda controlar la inflación”.

Sobre el tema que tiene el país por los impuestos y la constante queja de los argentinos por las subas de impuestos, Pérez dijo que “la economía ya tiene la mitad de desobediencia fiscal. Si la mitad de Argentina está en negro y no paga impuestos ¿Cómo haces para que obedezcan? Les tenes que bajar los impuestos”.

“Si los políticos y la sociedad no entienden que los políticos también son parte de la sociedad no vamos a salir adelante. El populismo genera muchos empleados públicos porque de esta forma el empleado va a votar según lo que le conviene a él y no según lo que le conviene a la sociedad”, sostuvo el financista.

Salta
nubes
10.9 ° C
11.3 °
10.9 °
94 %
2.1kmh
100 %
Lun
15 °
Mar
23 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
23 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los preparativos para la visita del papa León XIV

El canciller Pablo Quirno ratificó que la organización continúa firme para la gira prevista...

Implementan el TelePASE en la estación de peaje Cabeza de Buey

La empresa concesionaria AUNOA eliminó el cobro en efectivo sobre la Ruta Nacional 9/34....

Milei celebró la inflación del 1,9%

Pese a la aceleración de dos décimas en el IPC publicado por el INDEC,...

El stock de sangre en el Centro de Hemoterapia es crítico

Se requiere con urgencia donantes voluntarios de todo grupo y factor en esa institución....