El Gobierno provincial trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

El secretario General de la Gobernación , Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, SabrinaSansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre. 

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses. 

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

Salta
nubes
13.7 ° C
13.7 °
13.3 °
87 %
1.5kmh
97 %
Vie
22 °
Sáb
17 °
Dom
13 °
Lun
17 °
Mar
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los preparativos para la visita del papa León XIV

El canciller Pablo Quirno ratificó que la organización continúa firme para la gira prevista...

Implementan el TelePASE en la estación de peaje Cabeza de Buey

La empresa concesionaria AUNOA eliminó el cobro en efectivo sobre la Ruta Nacional 9/34....

Milei celebró la inflación del 1,9%

Pese a la aceleración de dos décimas en el IPC publicado por el INDEC,...

El stock de sangre en el Centro de Hemoterapia es crítico

Se requiere con urgencia donantes voluntarios de todo grupo y factor en esa institución....