El intendente Gustavo Sáenz firmó un convenio con el Poder Judicial

A partir de este acuerdo, se generará más inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad.

En el marco de una reunión agradable junto a los jueces de la Magistratura del Poder Judicial, el intendente Sáenz,  firmó un convenio  marco de colaboración para promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales. Además, este acuerdo plantea la realización de cursos y capacitaciones para generar  mayor inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad.

La firma del convenio se realizó con la presencia del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano y demás ministros: Dr. Guillermo Posadas; Dr. Ernesto Sansón, Dr. Pablo López Viñals, Dra. Sandra Bonari y Dra. Teresa Ovejero. También estuvo presente el Titular de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona.

Uno de los puntos relevantes de este acuerdo es la formación sobre discapacidad para empleados judiciales, dictada por un equipo de profesionales interdisciplinario. El objetivo es derribar preconceptos, generar conciencia y empatía para aprender a comunicarse e interactuar con naturalidad con la persona con discapacidad, logrando una verdadera inclusión.

Salta
muy nuboso
13.1 ° C
13.3 °
13.1 °
92 %
1kmh
75 %
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
15 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...