El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

Los profesionales pueden efectuar controles y tratamientos de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos y evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.

Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.

La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.

Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional. 

Salta
nubes dispersas
13.7 ° C
13.7 °
13.7 °
86 %
1.8kmh
45 %
Mar
16 °
Mié
20 °
Jue
17 °
Vie
18 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...