El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

Los profesionales pueden efectuar controles y tratamientos de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos y evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.

Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.

La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.

Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional. 

Salta
nubes
15 ° C
15 °
15 °
88 %
1.2kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
15 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...