El jueves llegará a Salta una nueva partida de la Sputnik V

Se trata de 3600 vacunas contra la COVID-19 que serán inoculadas al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis. Para completar el esquema vacunatorio debe transcurrir, al menos, 21 días.

El Ministerio de Salud Pública informó que el próximo jueves arribará a Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la distribución de las 3600 dosis, que llegarán el 28 de enero, se mantendrá como se realizó oportunamente en los diferentes nosocomios de la provincia.

El segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis contra la COVID-19 para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación envíe más biológicos para continuar con el operativo de vacunación en las distintas áreas operativas de Salta. 

Salta
muy nuboso
10.9 ° C
10.9 °
10.3 °
82 %
2.1kmh
68 %
Mar
22 °
Mié
31 °
Jue
36 °
Vie
27 °
Sáb
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Expo Rural Salta 2026

Desde este miércoles 19 al domingo 23 de agosto el tradicional evento reunirá a...

Nuevo puente de Santa Lucía

Estas tareas permitirán avanzar con la instalación de las estructuras de hierro que luego...

Nuevos desvíos para líneas de SAETA por las obras

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios...

Continúa la limpieza y desalojo en los canales pluviales

En esta ocasión, se trabajó sobre los canales de Av. Bolivia, donde se detuvo...