El juez de la Corte Fabián Vittar abrirá el programa de formación a jóvenes profesionales

El juez de la Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, abrirá hoy a las 16, el dictado de la currícula diseñada para los alumnos del “Programa de Ingreso al Poder Judicial” que durante el transcurso del año se capacitarán sobre el manejo de herramientas en el ámbito judicial.

La clase inaugural estará a cargo de Vittar quien se referirá a aspectos genéricos del Poder Judicial como su Ley Orgánica, composición, funciones y competencia de la Corte de Justicia, los órganos que la integran; como así también el valor y alcance de las resoluciones que emite el máximo tribunal de justicia en la Provincia.

La capacitación está dirigida a profesionales del derecho con no más de cinco años de recibidos que deseen concursar para ingresar al Poder Judicial, siendo la instrucción teórica y práctica, la que es impartida por magistrados y funcionarios. La teoría se dictará los martes y miércoles en el horario de 16 a 20 de marzo a septiembre y la fase práctica se realizará entre octubre y noviembre en diferentes dependencias del Poder Judicial.

Más de cien profesionales de los distritos Centro, Metán, Tartagal y Orán se capacitarán en forma presencial y por videoconferencia en el marco del programa que no sólo procura la capacitación técnica indispensable para el desarrollo de la función judicial, sino también adquirir una visión sobre la complejidad social a la que se aboca la institución.

Salta
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.3 °
82 %
3.1kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Ya se recolectaron 1.700 toneladas de neumáticos

La Municipalidad continúa con el operativo de acopio seguro de cubiertas con el objetivo...

La Brigada Forestal de Salta amplía tareas en Los Alerces

Bajo la coordinación unificada de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Parques Nacionales y...

Tres caídos en Malvinas tendrán un monolito

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres...

Fueron clausurados dos supermercados por irregularidades

Las medidas se dieron en el marco de los operativos de fiscalización integral que...