El ministro Villada mantuvo una videoconferencia con directivos del club Boca Juniors

La intención es analizar acciones deportivas, en forma conjunta, destinadas a chicos del interior de la provincia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó en una videoconferencia con el secretario general de Boca Juniors, Ricardo Rosica y el responsable del departamento Interior y Exterior del club, Carlos Colombo.

Este primer encuentro permitió dialogar acerca de propuestas y proyectos que busquen fomentar el deporte en el interior de la provincia. En este aspecto se destacó como una posibilidad, la creación de escuelitas de deportes, incluidas las disciplinas de fútbol, vóley y básquet.

La idea es trabajar en forma conjunta entre el Gobierno y el Club para analizar la puesta en marcha estos espacios de contención y de inclusión, utilizando la marca “Boca”. Al respecto el ministro Villada celebró compartir esta acción en beneficio de los chicos, remarcando la impronta que le da el gobernador Gustavo Sáenz al deporte.

Por su parte, los representantes de Boca Juniors expresaron además que la entidad cuenta con herramientas y actividades que pueden llegar a Salta para el disfrute de socios e hinchas boquenses.

Beneficios Xeneizes

Por otra parte, los directivos del Club explicaron que uno de los objetivos es profundizar la marca “Boca” por el país, a través de la puesta en marcha de un programa de beneficios para los socios adherentes.

En este sentido, dijeron que el Gobierno podría ser un canal muy importante para la llegada a los más de 400 socios de las peñas de Tartagal y Orán, en la provincia en general. El secretario general Rosica dijo que “queremos acercar al socio que continúa pagando su cuota, descuentos en comercios de diversos rubros”.

Por último, ambas partes se comprometieron en avanzar en la presentación de proyectos de común acuerdo a fin de utilizar la imagen del club para que los chicos y chicas practiquen algún deporte. 

Participaron en la videoconferencia, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, el coordinador del ministerio de Gobierno, Javier Solá y Rodrigo Katsinis socio del Boca Juniors y representante de la peña, en construcción, “Salta es de Boca”.

Salta
algo de nubes
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
61 %
1.8kmh
20 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Mar
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...