La Honda del salteño dijo basta a 44km de la meta y perdió más de tres horas.
Kevin Benavides echo por tierra sus chances de pelear por la victoria en el Rally Dakar 2020 luego de que un problema en su Honda lo dejara parado antes del final de la Etapa 6, que se disputó entre Ha’il y Riyadh en un recorrido de 353 kilómetros de enlace y 477 de especial.
En las Motos, Ricky Brabec ganó el parcial y se afirmó en la punta de la general. El estadounidense se llevó el tramo en 4h36:28 y doblegó por 1:34 a Joan Barreda Bort y por 2:45 a Matthias Walkner. En tanto, Luciano Benavides fue el mejor piloto argentino al concluir quinto y Franco Caimi lo hizo en la séptima ubicación.
Por su parte, el mayor de los hermanos Benavides marchaba como protagonista de la etapa, pero cuando restaban 44 kilómetros para el final de trayecto cronometrado el motor de la Honda produjo la detención del salteño, quien resignó su chances de pelear por la victoria luego de arribar al final con un retraso de 3h37 y caer al puesto 27 en la divisional.
El Rally Dakar 2020 tendrá su día de descanso este sábado y volverán al ruedo el domingo con la Etapa 7, que se correrá entre Riyadh y Wadi Al Dawasir en un recorrido de 195km de enlace y 546 de especial.