El móvil oncológico estará en los barrios Castañares e Intersindical esta semana

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en los barrios Castañares e Intersindical de la ciudad de Salta esta semana.

El cronograma de atención es el siguiente:

Centro de Salud Nº 15 Castañares: miércoles 18.
Centro de Salud Nº 27 Intersindical: jueves 19 y viernes 20.

Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder a los estudios deben solicitar un turno en esos establecimientos del Primer Nivel de Atención.

El estudio está destinado a mujeres mayores de 50 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, que no cuenten con obra social.

En el caso de que alguna paciente presente anomalías, se las deriva a un centro de referencia para que tenga seguimiento por parte de especialistas.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó la importancia de que las mujeres accedan a estas prácticas, ya que con un diagnóstico temprano se puede brindar un tratamiento oportuno y tener una alta probabilidad de curar la enfermedad.

Sobre la mamografía

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).


Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitarán el CCM

En el marco de la festividad religiosa vivida el pasado domingo 15, el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Avenida Paraguay 1240, recibirá esta semana la visita de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro.

Las mismas quedarán ubicadas en el escenario del Teatro Municipal mirando hacia la playa del estacionamiento, mañana miércoles 18 a partir de las 10 y el jueves 19 desde las 8 hasta las 20 horas.

La Santa Misa será celebrada el viernes 20 a las 10 hs en el Teatro Municipal. En esa fecha la Banda Municipal “25 de Mayo” y el coro de la Catedral acompañarán también la veneración de las sagradas imágenes interpretando los himnos en su honor.

Se invita a los empleados municipales y a vecinos de la ciudad, a participar de la visita y de la celebración religiosa.

Salta
cielo claro
22 ° C
22.3 °
22 °
73 %
2.6kmh
0 %
Jue
33 °
Vie
30 °
Sáb
20 °
Dom
13 °
Lun
12 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...