El Museo Güemes y el MAAM recibirán el sello turístico Marca País

En una entrevista concedida a FM Pacífico, Natalia Martín, la Directora del Museo Güemes en Salta, compartió emocionantes detalles sobre la reciente distinción que recibió el museo con el sello turístico Marca País. Durante la conversación, Martín compartió algunas citas textuales que reflejan su entusiasmo y gratitud por el reconocimiento obtenido.

«Nuestra labor para obtener esta distinción llevó tiempo y dedicación. En junio, recibimos a las autoridades del sello Marca País, quienes exploraron nuestro espacio y conocieron la esencia del museo. Quedaron fascinados con lo que les ofrecimos, y eso nos llena de alegría», afirmó Martín.

El Museo Güemes no solo recibió el reconocimiento oficial de Marca País, sino también el respaldo del público. Natalia  compartió con orgullo: «La gente nos ha ubicado en el top 10 de los museos más importantes del país. El MAAM lidera la lista, ocupando el primer lugar, mientras que el Güemes figura en el décimo puesto. Es un logro que nos enorgullece enormemente».

La Directora resaltó la propuesta audiovisual del museo, que ofrece una mirada humana y emotiva sobre la vida de Güemes, generando un sentimiento patriótico en los visitantes: «Nuestra propuesta es más que informativa; es emocional. Queremos que la gente conecte con las historias, emociones y tradiciones familiares presentes en nuestro patrimonio. Es un enfoque que nos llena de orgullo».

Además del reconocimiento de Marca País, el Museo Güemes ya ha sido distinguido por sus esfuerzos en accesibilidad: «En septiembre, revalidaremos la distinción de Directrices de Accesibilidad de la Nación. Desde el 2018, trabajamos arduamente para asegurarnos de que el museo cuente con rampas, baños accesibles, señalización en braille y obras a escalas. Siempre buscamos mejorar, somos un espíritu inquieto y en constante crecimiento».

Respecto al exitoso programa educativo del museo, Natalia  destacó su impacto positivo tanto a nivel local como con el turismo estudiantil: «Desde su inauguración en marzo de 2017, nuestro programa educativo ha sido un éxito. Hemos satisfecho una gran necesidad en las instituciones educativas, brindando una forma diferente y atractiva de abordar la historia. Los cuadernillos docentes y la propuesta audiovisual han cautivado a los estudiantes».

Además, reflexionó sobre la importancia de mantenerse a la vanguardia en el mundo de los museos: «Los museos deben evolucionar con el tiempo y adaptarse a las tecnologías. Hoy en día, competimos con diversas atracciones tecnológicas, por lo que es fundamental proponer experiencias distintas, despertar la curiosidad y fomentar el pensamiento crítico de los visitantes».

La Directora concluyó la entrevista destacando el impacto positivo que la distinción de Marca País tendrá en la afluencia turística: «Estamos seguros de que esta distinción atraerá aún más turistas al Museo Güemes. Durante las vacaciones y en temporada alta, el museo se llena de visitantes ansiosos por conocer nuestra rica historia. Es un lujo trabajar en un espacio cultural tan vibrante y lleno de vida».

Salta
nubes
9.2 ° C
10.3 °
9.2 °
90 %
1.5kmh
100 %
Dom
17 °
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
12 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Con la campaña mundialista se lograron concretar 9 adopciones

La Municipalidad lanzó una serie de figuritas del mundial con las imágenes de los...

Ya podés encontrar trabajadores con Laburá Ya

La herramienta impulsada por la Municipalidad de Salta ya permite buscar y contratar trabajadores...

Cobertura de SAETA por la Fiesta Chica de Sumalao

El operativo comenzará este sábado con el traslado de fieles que quieran participar de...

Se pone en marcha el Operativo «Bajo Cero»

Personal municipal recorrerá calles, monumentos, plazas y puentes durante las noches más frías. El...