El Pago Semestral se prorroga hasta el 6 de septiembre

La Municipalidad prorroga hasta el 6 de septiembre el Pago Semestral de Impuestos 2024. La medida se toma por pedido de los contribuyentes para extender la fecha de adhesión. Este pago por anticipado de los tributos municipales abarca los vencimientos de julio a diciembre.

Tres son los beneficios del pago semestral:

1) descuento del 12% sobre el total a pagar;

2) cancelación en 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago; y

3) congelamiento del valor de los tributos a julio de este año.

La condición para acceder a estos beneficios, es tener abonado el primer semestre 2024 del/los tributo/s que se quiera pagar con este sistema. El Pago Semestral incluye el Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, y la Tasas de Protección de Bienes y Personas.

A la fecha se registraron 1857 operaciones de pago semestral. Las cancelaciones del Impuesto Automotor representan hasta el momento las de mayor volumen: un 48% del total.

Cómo hacer el Pago Semestral

Los contribuyentes interesados en adherirse a estos beneficios, deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar Allí deberán dirigirse hacia la opción de PAGO SEMESTRAL 2024, en donde encontrarán más información al respecto y el enlace para pagar.

Elegí el rubro tributario: Automotor o Inmueble

Seleccioná la Opción Emisión o Pago de Boleta

Elegí el tributo a abonar e ingresá el número de catastro o patente

Seleccioná SEMESTRAL 2024 y seguí los pasos de cobro.

Al finalizar Descarga o Imprimí el comprobante de pago.

El importe final ya tiene cargado el descuento del 12%. Importante: el botón Semestral 2024 es aplicable para todos los casos de cobro, se abone o no por EDESA.

Pago semestral para los que abonan por EDESA

Para los vecinos que abonan el Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas con la boleta de EDESA, los beneficios del pago semestral se aplican de la siguiente manera:

El descuento del 12% se aplicará para el período septiembre – diciembre

La cancelación de este importe puede hacer en 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago

Se debe abonar normalmente los meses de julio y agosto con la boleta de luz

Los beneficios del pago semestral, no se aplican a deudas de años anteriores o períodos vencidos durante este 2024.

Prórroga del SIPRET

Este es un aplicativo para la presentación de la declaración jurada. Con la implementación del sistema de DDJJ on line, el SIPRET (Sistema de Presentaciones Tributarias) tenía como fecha de uso límite el 31 de agosto de este año.

Dado el uso que aún se evidencia y con el objetivo de evitar potenciales errores o falta de presentación por no adaptarse al nuevo sistema, la Subsecretaría de Ingresos Públicos prorrogó la vigencia de este aplicativo hasta el 31 de marzo del 2025.

Salta
muy nuboso
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
82 %
2.1kmh
75 %
Dom
21 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...