El papá de la bebé que nació en la calle ratificó la denuncia y pidieron las cámaras

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, intervino el pasado viernes 20, luego que un hombre denunciara que su esposa embarazada, tuvo a su bebé en la calle luego de que se le negara atención médica en el Hospital Papa Francisco, y que desencadenó en el alejamiento del actual gerente, Daniel Mamaní. 

El padre de las damnificadas ratificó la denuncia y brindó la descripción de la persona que lo atendió en la guardia del hospital y relató el traslado de ambas, esposa e hija, al hospital Materno Infantil para su atención.

La fiscal dispuso una serie de directivas, como el relevamiento de testigos que surgieron de las declaraciones ya recibidas en sede policial y fiscal, entrevista con personal del hospital Papa Francisco, e información sobre otras cuestiones de relevancia para la causa.

Inmediatamente tomado conocimiento del hecho denunciado, la fiscal Analía Adet Figueroa ordenó corroborar el estado de salud de la madre y la recién nacida a través de médico legal, detallando si presentaban lesiones y si corrieron riesgo de vida; además de solicitar las correspondientes historias clínicas. 

Pidió también tomar declaración testimonial a la madre de la menor respecto al hecho, quien ratificó lo denunciado por su esposo.

Por último, solicitó información sobre el resultado del informe médico legal, se le remita la nómina del personal que se encontraba prestando funciones al momento, y del personal encargado de recepción de emergencias o pacientes de guardia. También se solicitó a través del Juzgado de Garantías en turno la entrega de los registros fílmicos del hospital que ya se encuentran incorporados a la causa.

Salta
nubes
11.4 ° C
11.4 °
11.4 °
95 %
1.3kmh
100 %
Lun
12 °
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...