El Secretario del Interior se reunió con Senadores provinciales

Mario Cuenca, explicó a los legisladores sobre la asistencia económica que el gobierno provincial brinda a los municipios.

La reunión se llevó adelante en el palacio legislativo en donde el Secretario del Interior explicó sobre la asistencia financiera que la provincia brinda a los municipios por más de 60 millones de pesos que junto a la coparticipación posibilitaron que las nuevas gestiones municipales puedan encarar su administración. 

Con respecto a la desaparición de las  Cooperadoras Asistenciales, Cuenca mencionó que será el ejecutivo provincial quien decidirá cómo se suplirán esos ingresos a partir del primer mes del 2020, especificando que el tributo representa mucho dinero para asistencia en los municipios de mayor actividad industrial y comercial, pero que en otros no impacta en su funcionamiento.

“Hay muchas cosas que los intendentes tienen que asumirlas con recursos propios y hoy los fondos de coparticipación son menores, las cooperadoras asistenciales van a desaparecer y habrá que ver cómo se pueden suplir esos fondos. Hay municipios que tienen fabricas, grandes centros comerciales y reciben fondos, pero hay municipios que no reciben absolutamente nada, la distribución es un poco injusta” dijo en comunicación con Radio Pacifico.

Por otro lado reconoció que la crisis económica nacional afecta a todas las provincias y esto complica aún más la situación financiera de los municipios cuyas administraciones serán capacitadas a partir de la próxima semana. “Hay varios municipios complicados, la mayoría de los que han tenido transición algunas han sido muy buenas y otras no tanto. Lo importante es que cada intendente que ha asumido pueda reconocer eso” concluyó. 

Salta
nubes
10.8 ° C
10.8 °
10.8 °
22 %
1.7kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
18 °
Lun
11 °
Mar
17 °
Mié
13 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El móvil del Registro Civil recorre barrios de la Capital

Las actividades se extenderán hasta el sábado 8. Durante la semana se visitarán los...

Amplio operativo de descacharrado en la ciudad

Las tareas iniciarán la próxima semana en el barrio ARA San Juan. El objetivo...

Salta fortalece su red de trasplantes con nueva tecnología

El Ministerio de Salud Pública y el CUCAI Salta incorporaron un equipo de Real...

Inicia el Plan Vial Zona Norte

Con una inversión superior a los $5.500 millones, la Municipalidad iniciará la renovación de...