«El sector cultural necesitaba este acompañamiento para iniciar su recuperación»

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, comentó en el programa «7 PM» por FM Pacífico, cómo será este «7mo Festival Salta Jazz» que se realiza en la ciudad desde este jueves 19 de noviembre y cerrará el domingo 22

También se refirió al intenso trabajo que viene desarrollando el Comité de Turismo de la ciudad del que participan el Ente, Cámaras y empresarios del sector, quienes están abocados a dejar todo listo para cuando a partir del 1 de diciembre, se ponga en marcha el convenio que firmaron las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para intensificar entre ellas el turismo regional.

 El funcionario, contó que el mismo se llevara a cabo de jueves a sábado en el corredor Balcarce, mientras que el cierre se hará en el Anfiteatro «Cuchi Leguizamón» del Parque San Martín. Contó que es una especie de co-producción entre los músicos salteños de jazz y el sector gastronómico de calle Balcarce.

Se mostró muy satisfecho por haber logrado, desde el Ente y con la decidida participación de muchos salteños/as dedicados a la música y en particular al género del jazz, por haber logrado poner en marcha esta movida que marca el reinicio a una actividad que estuvo muy castigada por la pandemia. 

Por otro lado, destacó que las bandas y solistas que tomarán parte, son de origen salteño y la movida servirá para que puedan mostrar su arte. También se refirió al intenso trabajo que viene desarrollando el Comité de Turismo de la ciudad del que participan el Ente, Cámaras y empresarios del sector, quienes están abocados a dejar todo listo para cuando a partir del 1 de diciembre, se ponga en marcha el convenio que firmaron las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para intensificar entre ellas el turismo regional. 

Por último, cursó una amplia invitación a los vecinos de la ciudad para que participen este fin de semana largo de esta propuesta que desde el municipio se acerca, al igual que la que se llevará a cabo en el autocine de la playa de estacionamiento del CCM, donde se exhibirá, elegida por la gente, la película «Alladin».

Salta
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.3 °
80 %
4.1kmh
93 %
Vie
21 °
Sáb
17 °
Dom
13 °
Lun
17 °
Mar
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los preparativos para la visita del papa León XIV

El canciller Pablo Quirno ratificó que la organización continúa firme para la gira prevista...

Implementan el TelePASE en la estación de peaje Cabeza de Buey

La empresa concesionaria AUNOA eliminó el cobro en efectivo sobre la Ruta Nacional 9/34....

Milei celebró la inflación del 1,9%

Pese a la aceleración de dos décimas en el IPC publicado por el INDEC,...

El stock de sangre en el Centro de Hemoterapia es crítico

Se requiere con urgencia donantes voluntarios de todo grupo y factor en esa institución....