En una entrevista exclusiva con FM Pacífico, Emilia Orozco, la precandidata a diputada nacional por Ahora Salta, compartió sus reflexiones sobre la intensa campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. La política destacó su compromiso con la provincia y sus proyectos legislativos, al tiempo que señaló desafíos y perspectivas sobre su candidatura.
«Son días intensos pero la verdad es que muy gratificantes, estoy recorriendo toda la provincia por tercera vez consecutiva. Es gratificante el acompañamiento genuino que uno siente de la gente, pero al mismo tiempo es frustrante ver que pasan los años y los pedidos siguen siendo los mismos», sostuvo.
Enfocándose en la percepción negativa hacia los políticos, Orozco mencionó el desafío de conectar con aquellos que están desencantados con la clase política y demostrarles que ella representa una opción diferente. «En el interior a Milei todo el mundo lo conoce, a Olmedo todo el mundo lo conoce, pero me sorprendió que conozcan a Emilia Orozco. Eso me da fuerza, me da energía», dijo.
La precandidata se mostró alentada por la creciente visibilidad de su figura en la provincia, lo que le da impulso para seguir adelante en la contienda electoral.
Orozco hizo hincapié en diferenciar las elecciones provinciales de las nacionales y señaló que la presencia de figuras como Milei en las elecciones nacionales podría tener un impacto significativo en los resultados.
Además, habló sobre los proyectos que presentó durante su mandato como concejal de la Ciudad de Salta. «En el área de discapacidad trabajamos muchísimo, tenemos muchos proyectos aprobados, algunos de ellos tangibles en el día a día. Ahora también estoy pidiendo que se haga el debate para los candidatos a diputado nacional. Creo que es una instancia enriquecedora, que fortalece la calidad institucional”, manifestó.
Por otro lado, aseguró que se ven con muchas posibilidades de hacer una muy buena elección, pero que tienen muy claro que “debemos hacer un trabajo en conjunto con todos los legisladores del norte grande. Esperemos que los otros tengan la libertad para poder acompañar las normativas que favorezcan a la provincia y no esperar que alguien levante el teléfono para decir que se acompaña”.
La política hizo un llamado a la participación ciudadana y destacó el compromiso de los voluntarios para fiscalizar y proteger el voto en las próximas elecciones.
En la recta final hacia las PASO del 13 de agosto, Emilia Orozco y su equipo de Ahora Salta continúan con su campaña, buscando el apoyo de los votantes y presentando sus propuestas para representar a la provincia en el Congreso Nacional.