Empresarios gastronómicos se manifestaron en contra de las nuevas restricciones

Ayer por la tarde el Comité Operativo de Emergencias anunció nuevas restricciones ante la inminente llegada de la segunda ola de Coronavirus a Salta. Entre las mismas restringieron la circulación de 1 a 6 AM y el horario de todas las actividades, sin importar el rubro, hasta las 00 hs. Ante esto, empresarios gastronómicos se manifestaron esta mañana en el Paseo Güemes para reclamar por el recorte de su horario.

Martín Otero, empresario gastronómico, habló con Radio Pacífico para expresar su malestar con estas nuevas medidas. “Nuestro horario fuerte de trabajo es a partir de las 9 de la noche. Ya no hay instancias para otro cierre como el año pasado. No entendemos estas medidas del gobierno con quienes ya trabajamos para construir un protocolo y una forma de trabajo, entonces no entendemos que nos repriman si somos un foco de contagio”, sostuvo.

La queja de los gastronómicos es que les recortan horas en su horario más fuertes de trabajo, pero además, consideran que los focos de contagio realmente son los eventos públicos con protocolo que aglomera mucha gente y las fiestas clandestinas que se hacen todos los fines de semana.

“Queremos que se respete el horario que teníamos, nosotros vamos a respetar el protocolo. La gente no sale temprano de su trabajo”, comentó Otero. Con esta situación, empezó a circular la noticia de que Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, habría renunciado. “Sabemos que renunció Kira, no tenemos idea de cómo va a seguir esto”, dijo el empresario.

Por último, Martín volvió a pedir al gobierno que mantengan el horario que tenían porque les es imposible mantener su negocio. “Nos complican dos horas menos de trabajo y venta. Yo pedí los créditos del gobierno que nos dieron y hoy los estoy pagando, estoy por la segunda cuota. Entonces, más allá de los costos fijos del local, también tenemos que devolver los créditos”, finalizó.

Salta
nubes
19.2 ° C
19.2 °
16.3 °
70 %
1kmh
100 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...