Enrique Borelli: “No hay diálogo ni acercamiento con Yolanda Vega para planificar la transición de forma ordenada”

En una entrevista con FM Pacífico, Enrique Borelli, intendente electo de Cerrillos, expuso su preocupación ante lo que considera una maniobra política por parte de la actual jefa comunal, Yolanda Vega, al pasar a planta permanente a 20 personas que trabajaron en su campaña electoral y ahora forman parte del personal municipal.

Borelli expresó su inquietud por la dilatada transición y la falta de diálogo constructivo entre ambas partes: «La verdad que el período es largo, la espera es muy prolongada y la transición que normalmente son rápidas pasa mucho tiempo y es incómodo para ambas partes, mucho más si no hay diálogo ni hay un acercamiento para planificar esa transición de la forma más ordenada y transparente posible.»

El intendente electo destacó que se había acordado una reunión para dialogar, pero esta no se concretó: «En la semana de las elecciones quedamos en que íbamos a conversar y juntarnos, pero la verdad que no hubo más diálogo, mucho menos ahora que se nota cierta ausencia y reticencia al diálogo. Nosotros estamos trabajando y juntando información con los organismos provinciales. Estamos elaborando un plano de información objetiva que después nos sirva para poder sentarnos a charlar y planificar esa transición.»

En relación al polémico pase a planta, Borelli puntualizó: «Hubo un pase a planta de 20 personas, no son todas pero entre las 20 hay un grupo de personas que ingresaron a trabajar en la campaña electoral de las elecciones provinciales y que todos los conocemos acá en Cerrillos, todos sabemos quiénes son dirigentes políticos y quiénes son realmente empleados. Este grupo entró a mediados de diciembre del año pasado y a mediados de marzo hicieron su pase a planta permanente, pero sin prestar servicios.»

El intendente electo expresó la preocupación de la comunidad respecto a prácticas de nepotismo en la gestión saliente: «Uno sale a la calle y no ve un empleado municipal barriendo en ningún lado y mucho menos esta gente. La gente reclamó mucho que la intendenta ponía en los cargos a familiares y esa es una de las razones por la cual no la siguió acompañando con los votos. Tiene varios familiares dentro del ámbito y al cerrillano un poco le molesta y se cansó de ese tipo de cosas.»

Además, Borelli denunció el veto de una ordenanza destinada a evitar decisiones que afecten las cuentas municipales: «Hemos sacado una ordenanza donde pedíamos justamente que se impidan los pases a planta y cualquier otra medida que impacte en las cuentas del ejercicio del municipio a partir del 2024, más que nada haciendo referencia siempre a la ley vigente, que hay una ley de transición a nivel nacional y la provincia está adherida, sin embargo, ella la vetó y apareció inmediatamente este pase a planta.»

El intendente electo describió la deficiente prestación de servicios municipales y las quejas de los vecinos: «Se prestan los servicios de la manera más escueta, son mínimos. Se hace una recolección de residuos de la manera más deficiente, cuando uno camina por Cerrillos se va a dar cuenta que las calles están sucias, no se hace recolección de poda, de residuos en algunos barrios. Hay muchas quejas por parte de los vecinos de que no hay respuestas cuando van al municipio.»

En cuanto a la situación actual, Borelli enfatizó: «Cualquier que pase por Cerrillos se va a dar cuenta que la plaza principal está toda oscura. Los vecinos de Cerrillos percibimos un abandono y falta de respuesta a las necesidades que tenemos por parte del ejecutivo. Esto fue desde que perdió las elecciones, pero ahora se siente mucho más. Lo que nos hace sentir que ella está enfocada en su campaña como diputada nacional y no se fija en las necesidades que tienen los vecinos.»

Por último, Borelli alertó sobre el crecimiento demográfico y la necesidad de una gestión planificada para enfrentar los desafíos: «Cerrillos es uno de los municipios que más creció, está en el 5º puesto en el ranking nacional de las ciudades que más crecieron, pero el problema que tiene es que no se avanzó con la prestación de servicios ni infraestructura al mismo ritmo que creció demográficamente. Hoy tiene un montón de problemas debido a la falta de planificación, de orden, de gestión que le devuelvan calidad de vida a los ciudadanos. Se sigue pensando que es un pueblo que está cerca de la ciudad, pero en realidad es una ciudad y es una ciudad que tiene una tasa de crecimiento muy acelerada.»

La comunidad de Cerrillos espera que las autoridades encuentren una solución y trabajen en beneficio del bienestar de la comunidad, mientras la controversia continúa en torno a las designaciones municipales.

Salta
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.3 °
86 %
4.1kmh
100 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
15 °
Mié
24 °
Jue
13 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...