Enterate cuándo y dónde se realizará el debate presidencial entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Tal como sucedió en el año 2015, antes de las elecciones generales los candidatos presidenciales tendrán dos debates obligatorios pero ésta vez, reglamentados por ley.

Los candidatos a presidente que superaron las PASO deberán cumplir con la ley de debate presidencial, que se realizará en dos fechas y lugares distintos: en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

El primer de los debates, tendrá lugar el domingo 13 de octubre, mientras que el segundo será el 20 del mismo mes. En total serán seis candidatos que debatirán en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la UBA, según publicó el Parlamentario. De este modo se aplicará por primera vez la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016, que establece que deben realizarse dos debates: uno en la Capital Federal y otro en el interior del país, y que en caso de balotaje, exista un tercero (con fecha estimativa para el 17 de noviembre , repitiendo la sede de la UBA).

Por su parte, en los últimos días, el presidente Mauricio Macri y el candidato por el Frente de Todos se han mostrado abiertos al diálogo -a través de llamadas telefónicas- la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya comenzó a preparar el debate.

Cabe recordar que en el año 2015, los debates del 4 de octubre y del 15 de noviembre estuvieron organizados por Argentina Debate e integrada por un grupo de organizaciones sociales. Ambos se realizaron en la Facultad de Derecho de la UBA.

Del primero de los debates, participaron todos los postulantes a presidente, a excepción de Daniel Scioli, cuya silla vacía fue protagonista de memes y críticas. Para el segundo, antes del balotaje, el entonces candidato del Frente para la Victoria decidió asistir para enfrentarse a Macri.

Ahora, con la Ley 27.337, sancionada por la Cámara de Diputados el 23 de noviembre de 2016, el debate presidencial es obligatorio y tiene «la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas». Sin embargo, la norma ofrece la posibilidad de negarse a participar, pero quienes tomen esa determinación serán sancionados con el no-otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

Foto: Diagonales

Salta
nubes
19.2 ° C
19.2 °
16.3 °
70 %
1kmh
100 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...