Entraron en funciones los 5 secretarios que integran el gabinete de Salud Pública

En un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los 5 secretarios de Estado que integran el gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Asumieron como secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila; secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel; y como secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Reartes, respectivamente.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dijo que “realizamos cambios en Discapacidad y en Salud Mental y Adicciones, porque consideramos que era necesario oxigenar el gabinete”.

Agregó que “ya nos hemos reunido con todo el equipo para definir nuevas estrategias y lineamientos de trabajo, teniendo como eje la visión sanitaria federal e inclusiva”.

Por su parte, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila, agradeció la confianza del ministro Mangione y expresó que “debemos trabajar mancomunadamente, dando continuidad a todas las acciones que se desarrollaron de manera exitosa y profundizar en aquellas en las que debemos avanzar”.

También, destacó que “realizaremos gestiones con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con y para las personas con discapacidad, de manera articulada, en la inclusión plena y efectiva, recordando que los derechos de las personas con discapacidad no son abocados sólo a un área, sino que es competencia de todo un Gobierno”.

Secretario de Servicios de Salud: Adrián Marcelo Rúa Almaraz

Médico, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Especialista en Terapia Intensiva, graduado en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Tiene posgrados en infectología pediátrica y de adultos, en la Universidad Nacional de Tucumán; y en Clínica Médica en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tiene 22 años de antigüedad en Salud Pública.

Se desempeñó como gerente general del hospital de Cerrillos; gerente de Atención a las Personas en el hospital de Tartagal y fue jefe de la Terapia Intensiva COVID-19 del hospital Materno Infantil.

Secretario de Gestión Administrativa: Gustavo Adolfo Sulekic

Contador Público Nacional, graduado en la Universidad Nacional de Salta.

Tiene 4 años de antigüedad en Salud Pública.

Fue director de Gestión Económica Administrativa del hospital Materno Infantil.

Secretario de Salud Mental y Adicciones: Martín Carlos Teruel

Licenciado en Psicología, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Especialista en Drogadependencias, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán.

Tiene 9 años de antigüedad en Salud Pública.

Se desempeñó como secretario de Adicciones de la provincia (2014-2019) y fue coordinador de Adicciones de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones (2019-2023).

Secretaria de Desarrollo Organizacional: Ana Inés Reartes

Licenciada en Nutrición, graduada en la Universidad Nacional de Salta.

Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud, graduada en la Universidad Tecnológica Nacional; y Diplomada en Calidad de los Servicios de Salud.

Tiene 22 años de antigüedad en Salud Pública.

Se desempeñó como directora de Calidad de la Secretaría General de la Gobernación (2014-2015); fue secretaria de Planeamiento del Ministerio de Salud Pública (2015-2019); y directora de Gestión de Calidad del hospital Materno Infantil (2019-2022).

Secretaria de Discapacidad: Natacha Fabiana Ávila

Licenciada en Educación Especial, graduada en la Universidad del Salvador (USAL); y Psicomotricista, graduada en el Instituto Superior de Psicopedagogía y Educación Especial “Dr. Domingo Cabred”, de Córdoba.

Tiene 8 años de antigüedad en Salud Pública.

Se desempeñó como representante de la Provincia de Salta ante el Consejo Federal de la Discapacidad; fue secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas (2015-2019); coordinadora de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos (2014-2015); subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Derechos Humanos (2011-2013); directora general de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano (2007-2011); y responsable del Equipo Técnico Interdisciplinario del servicio de Estimulación Temprana del área de Discapacidad de la Secretaría de la Gobernación (2003).

Salta
algo de nubes
7.5 ° C
8.3 °
7.5 °
63 %
4.6kmh
24 %
Dom
9 °
Lun
15 °
Mar
24 °
Mié
29 °
Jue
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...