Entregaron módulos alimentarios de emergencia a los municipios de Orán y Aguaray

El Ministerio de Desarrollo Social entregó 400 módulos alimentarios de manera preventiva a los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) dispuestos en Orán y Aguaray. Se trata de un trabajo coordinado entre Provincia y los Municipios.

La Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Asistencia Crítica realizó la entrega de 400 módulos alimentarios de emergencias (MAE) de manera preventiva con el objetivo de abastecer los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) dispuestos en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Aguaray.

El trabajo se coordinó entre la Dirección de Protocolo y las áreas municipales de asistencia, donde estos últimos serán los responsables de coordinar y abastecer a las comunidades de su jurisdicción que pudieran ser afectadas por las inclemencias climáticas ante la crecida de ríos o lluvias torrenciales.

Esta descentralización permite a los municipios disponer de los recursos en forma inmediata, posibilitando una respuesta ágil ante una emergencia en el período estival.

Salta
algo de nubes
14.8 ° C
16.3 °
14.8 °
65 %
1.5kmh
23 %
Mar
24 °
Mié
30 °
Jue
36 °
Vie
27 °
Sáb
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Expo Rural Salta 2026

Desde este miércoles 19 al domingo 23 de agosto el tradicional evento reunirá a...

Nuevo puente de Santa Lucía

Estas tareas permitirán avanzar con la instalación de las estructuras de hierro que luego...

Nuevos desvíos para líneas de SAETA por las obras

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios...

Continúa la limpieza y desalojo en los canales pluviales

En esta ocasión, se trabajó sobre los canales de Av. Bolivia, donde se detuvo...