España reportó 864 muertes por coronavirus en 24 horas, pero redujo la cantidad de nuevos contagios en 1.500 casos

Segundo a nivel mundial con más fallecidos por la COVID-19, el país superó la barrera de los 100.000 casos desde el comienzo del brote. Unos 22.500 pacientes se han recuperado y casi 5.900 se encuentran internados en terapia intensiva.

España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales a 9.053, según el último balance este miércoles del Ministerio de Sanidad.

Segundo país a nivel mundial con más fallecidos por la COVID-19, España superó la barrera de los 100.000 casos notificados desde el comienzo del brote, indicó el parte del ministerio.

No obstante, se redujo la cantidad de nuevos contagios, con 1.500 casos menos que el día previo. En total los infectados son más de 102.00 desde el inicio de la crisis sanitaria. Más de 22.500 pacientes se han recuperado y casi 5.900 se encuentran internados en terapia intensiva.

Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medias de confinamiento decretadas por el Gobierno, que incluyen desde esta semana la suspensión de actividades que no sean esenciales, las autoridades españolas trabajan a marchas forzadas para ampliar el número de camas hospitalarias, y sobre todo las unidades de cuidados intensivos (UCI), con la finalidad de afrontar los próximos días, en los que se espera un aumento de hospitalizaciones por la pandemia.

En Madrid, la región más afectada por el coronavirus, este miércoles comienzan a funcionar las diez primeras Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital provisional que se está montando en el recinto ferial de la ciudad, instalación que prevé tener hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, con lo que se convertiría en el hospital más grande de España.

En esta región había a día de ayer 1.514 pacientes en cuidados intensivos, donde hay una gran demanda de material, con falta de respiradores y materiales de protección, como batas y mascarillas, según denuncian los sanitarios.

Pero la atención no está solo en Madrid. Cataluña superó a Madrid en hospitalizados en UCI, con 1.769 personas, lo que supone una situación límite para estas unidades.

Fuente: Infobae
Salta
muy nuboso
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
83 %
1.6kmh
73 %
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
26 °
Lun
20 °
Mar
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Comenzaron las obras de puesta en valor de Paseo del Deporte

Los trabajos contemplan diversas acciones como reconstrucción de las estaciones saludables, juegos infantiles, mobiliarios,...

Suelta de Libros

El jueves 23 desde las 16 hs en el barrio Solidaridad se realizará el...

Se recuperaron dos espacios públicos

En el lugar había dos estructuras abandonadas utilizadas como viviendas, las cuales fueron demolidas....

Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó, junto a sus pares de la región, el plenario...