España reportó la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 24 de marzo, y redujo drásticamente los nuevos contagios

El Gobierno reportó 637 nuevas víctimas fatales por la COVID-19, para un total de 13.055. En tanto, los contagios aumentaron en 4.273, el incremento diario más bajo en más de dos semanas.

El Gobierno de España informó su balance diario de coronavirus más bajo en varias semanas, con 637 muertes (el menor aumento desde el 24 de marzo) y 4.273 contagios nuevos, un incremento de apenas 3,2% con respecto a la víspera.

El total desde el inicio de la pandemia llegó a 13.055 víctimas fatales y 135.032 casos. Se trata del cuarto día consecutivo de descenso de muertes, y la segunda jornada seguida en que el avance de contagios se mantiene por debajo del 5 por ciento: este lunes fue de 3,3%, mientras que en la víspera se registró un aumento de 4,8% de casos.

Es posible que la ralentización se deba a un menor alcance de los tests de diagnóstico durante el fin de semana, teniendo en cuenta que el pico de la semana pasada se produjo un martes. No obstante, el reporte también es muy positivo con respecto al informe del lunes pasado, y las cifras también muestran una reducción del número diario de ingresos a las Unidades de Cuidado Intensivo.

En la actualidad hay 6.931 pacientes en las UCI. Por su parte, 40.437 personas ya se han curado de la enfermedad, lo que supone 2.357 en las últimas 24 horas.

FUENTE: INFOBAE
Salta
muy nuboso
21.4 ° C
21.4 °
21.3 °
92 %
1.5kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...