Este jueves 26 habrá un nuevo Neumatón

La jornada se desarrollará de 10 a 17 hs en Av. Paraguay 1240. Vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 850 toneladas.

La Municipalidad realizará la 14° edición del Neumatón con el objetivo de prevenir que las cubiertas en desuso sean arrojadas a la vía pública. En esta ocasión, la jornada se llevará a cabo en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), Av. Paraguay 1240.

La actividad será este jueves 26 de junio de 10 a 17 hs. Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso.

Es importante recordar que, los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.

Los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como, descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.

Hasta la fecha ya se lograron recolectar y acopiar más de 850 toneladas de cubiertas en desuso.

Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.

Salta
algo de nubes
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
42 %
2.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
23 °
Mar
13 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta refuerza medidas sanitarias para el verano

El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones de Salta y contó con...

La UNSa abre preinscripciones para 2026

El proceso arranca el 1 de octubre y se extiende hasta enero. La universidad...

XV Feria del Libro de Salta

Con invitados nacionales, homenajes locales y la participación de editoriales regionales e internacionales, la...

Ya se puede disfrutar la renovada plaza Bernardo Frías

La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización...