Familiares de niños y niñas víctimas de abuso sexual se manifestarán en Ciudad Judicial

Hoy por la mañana familiares de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual se manifestarán en Ciudad Judicial para pedir una justicia efectiva y que se deje de revictimizar a quienes sufrieron abuso. Quien acompañará esta lucha es Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación PAPIS (Proyecto de Asistencia Para una Infancia Segura).

En diálogo con Radio Pacífico, Miller informó que se hará una presentación por escrito con algunas sugerencias sobre los procedimientos que se implementan cuando se formula la denuncia a todas las áreas que están involucradas en el tema de los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

“Son sugerencias con las que llegan las víctimas a nuestra fundación pidiendo ayuda. Generalmente de 1000 casos sólo 1 tiene resolución y condena, y cuando la tienen, son condenas realmente poco equiparables a la dimensión de lo que es un abuso sexual a un niño”, contó la psicóloga.

Las sugerencias que harán a la justicia son que la Cámara Gesell sea más ágil y se respeten los horarios para que los niños y niñas no deban estar todo el día en el lugar, que la víctima tenga el derecho de ser informada constantemente sobre cómo avanza la causa y que se deje de revictimizar a quien sufrió abuso o a sus familiares protectores.

“Nosotros no queremos un cuestionamiento a la justicia, sino puntualizar lo que, desde nuestra experiencia, las víctimas nos presentan como dificultades para poder tener justicia. La justicia es el comienzo de reparación de la víctima y sus familiares. No queremos que se someta a las víctimas a este proceso eterno. Si no hay justicia efectiva, no hay justicia”, sostuvo Lucrecia.

Salta
nubes dispersas
18.1 ° C
19.3 °
18.1 °
90 %
4.1kmh
40 %
Sáb
19 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
21 °
Mié
12 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...