Félix González Bonorino: “Siento un dolor muy grande y creo que la justicia me ha fallado”

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en prejuicio de Alejandro González Bonorino.

El juez Guillermo Pereyra, en el veredicto dado a conocer ayer al mediodía, condenó a Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir, al cumplimiento de reglas de conducta por el término de 3 años y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

“El conductor es un irresponsable y como le tocó a mi hijo le podría haber tocado a cualquier otro y como le toca todos los años a 250 salteños y salteñas que mueren por accidentes de tránsito. Siento que la pena es tan baja que al final parece un permiso para ir rápido por las calles con un colectivo. La verdad que el juez se equivocó”, dijo en FM Pacífico Félix González Bonorino, papá de la víctima.

Félix también se mostró molesto por el veredicto del juez en el que se determinó que él debe hacerse cargo del costo de los abogados. “Termino pagando dos veces, la pérdida de mi hijo y encima sacar plata de mi bolsillo para pagar abogados”, manifestó.

Bonorino aseguró que el tránsito en Salta ha crecido enormemente en los últimos años y las calles no están preparadas, es por eso que hay un gran problema d seguridad vial.

“Es una cuestión de conducta y de control. Todos los días tenemos cada 30 horas un accidente mortal. Hay veredas que tienen menos de un metro de ancho y casi la mitad son recorridas por los espejos de los colectivos”, sostuvo.

Cabe recordar, que la muerte de Alejandro se produjo cuando el colectivo lo golpeó en la nuca con el espejo mientras él circulaba por la vereda. Esa lesión le provocó daño cerebral y luego la muerte.

“La principal prueba de a imprudencia del chofer es que iba casi a más del 50% de su velocidad máxima permitida manejando un colectivo de 6 toneladas. Esa velocidad, la capacidad de reacción en un espacio donde la vereda es angosta y un horario donde hay mucha afluencia d personas es casi nula”, manifestó González.

Finalmente, el papá de Alejandro se mostró muy dolido con el fallo. “Estoy muy dolido, emocionalmente estoy partido. Ayer me enteré de la sentencia y a mí me partió al medio. Desde hace 4 años que la familia está destruida. Cuesta mucho volver a levantarse para apelar. Siento un dolor muy grande y creo que la justicia me ha fallado”, expresó.

Salta
muy nuboso
17.5 ° C
18.3 °
17.5 °
94 %
0.9kmh
75 %
Lun
25 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
33 °
Vie
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...