Fernando García Soria: “Tenemos muy buena estimaciones de reserva para este fin de semana largo”

Próximos al fin de semana largo del 1° de mayo Salta está posicionada entre los destinos más elegidos para el sector turístico. En ese contexto, hay mucha felicidad y expectativa de parte del sector comercial y turístico de la Ciudad de Salta.

“Tenemos muy buenas estimaciones de reserva de lo que ha ido relevando el observatorio de turismo de la Municipalidad de Salta. Estamos contentos por el trabajo que se viene haciendo, por el impulso que se le viene dando a la ciudad. Se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país y como el distribuidor turístico del norte”, dijo en FM Pacífico Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad.

El funcionario comentó que este fin de semana largo habrá una destacada oferta de actividades en la ciudad. El viernes y sábado se hará la Noche de las Peatonales de 19 a 23 horas, donde los comercios extenderán su horario y además de promociones, premios y beneficios también habrán intervenciones artríticas en los diferentes espacios de las peatonales.

Por otro lado, también habrá actividades el domingo en el Parque San Martín con un festival. Y como todos los años, la Clásica 1° de Mayo.  El recorrido iniciará en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910, y culminará en el arco de la Clásica 1 de Mayo en Monumento a Güemes.

El funcionario fue consultado también sobre las obras en la Plaza 9 de Julio y contó que el plazo de obra es de 180 días, de los cuales todavía faltan un poco más de 45 días.

“Uno de los proyectos era no hacer un cerramiento total de la plaza porque sabemos lo que significa en la vida diaria de los salteños. El cambio sustancial es el cambio del piso, pero también se ha incorporado cuestiones de accesibilidad, se hizo un gran trabajo bajo tierra, se cambió todo el sistema eléctrico de la plaza, se potencio la iluminación, se está poniendo el sistema de wifi, se reformuló el sistema de riego y se está haciendo una recuperación de las obras de arte”,  contó García Soria

Salta
nubes
12.5 ° C
12.5 °
12.3 °
77 %
1kmh
100 %
Lun
21 °
Mar
23 °
Mié
30 °
Jue
37 °
Vie
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Expo Rural Salta 2026

Desde este miércoles 19 al domingo 23 de agosto el tradicional evento reunirá a...

Nuevo puente de Santa Lucía

Estas tareas permitirán avanzar con la instalación de las estructuras de hierro que luego...

Nuevos desvíos para líneas de SAETA por las obras

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios...

Continúa la limpieza y desalojo en los canales pluviales

En esta ocasión, se trabajó sobre los canales de Av. Bolivia, donde se detuvo...