Gilberto Pereyra: “La ley nacional de tolerancia cero va a ayudar a la concientización de los ciudadanos”

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre. La “tolerancia cero” de alcohol para manejar fue aprobado por 48 votos a favor y 9 en contra.

Por más que en Salta la ley de tolerancia cero ya era un hecho hace varios años, Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana de la Ciudad de Salta, sostuvo en FM Pacífico que “le agrega algo fundamental a nuestra ley que es la concientización del ciudadano en todo el país y que además va a regir también en las rutas nacionales que pasan por Salta”.

Pereyra contó que estuvieron haciendo desde Movilidad Ciudadana un cruzamiento de datos con el Tribunal de Faltas y se dieron con la noticia de que este año y el año pasado hubo mucho más infracciones en la Ciudad de Salta por conductores alcoholizados.

“Hay que seguir profundizando los controles porque hay muchos ciudadanos que todavía no toman conciencia. Lo que nosotros si vimos es que la mayoría de los que son infraccionados no tienen una alta graduación alcohólica, pero por más que sea un vaso no se puede conducir, ya de alguna manera te afecta para la conducción”, manifestó.

Por otro lado, explicó que los informes que se hacen ayudan a que puedan tener controles y presencia sobre todo en los horarios nocturnos y en la madrugada que es cuando más se producen siniestros viales por conductores alcoholizados.

Salta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
80 %
1.3kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
15 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...