Gustavo Di Mécola: “Es una locura y desde el sector turístico repudiamos lo que dijo la ministra Batakis”

En medio de un escenario de fuerte incertidumbre, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó esta noche que se buscarán acuerdos con los formadores de precios ante las remarcaciones de los últimos días y negó una posible una devaluación. En medio del faltante de dólares y al ser consultada sobre si habría más restricciones para acceder a dólares para el turismo, dijo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

“Es una locura y desde el sector repudiamos lo que dijo la ministra.  Es una expresión con tan poco análisis desde el punto de vista laboral, las empresas de viaje emisivas y receptivas generan puestos de trabajo y cada vez más. Hasta los economistas dicen que uno de los pilares para salir de la crisis es el turismo. Es una irresponsabilidad de parte de la ministra lo que dijo”, sostuvo en FM Pacífico el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola.

Además, aseguró que las decisiones del gobierno nacional afectan a los vuelos internacionales y todavía no se pudo recuperar las frecuencias de vuelos de antes de la pandemia. De todas formas, se está gestionando en Salta el vuelo a Lima de LATAM y el vuelo a Panamá de Copa.

Por otro lado, habló sobre las expectativas que se tienen para las vacaciones de julio. “La verdad que hay una ocupación muy alta, creo que vamos a hacer una buena temporada. Estas noticias frenaron un poquito la demanda y ahora estamos en un limbo esperando que las aguas se tranquilicen y arranar. De igual manera creemos que va a ser una muy buena temporada”, dijo el presidente.

Salta
nubes dispersas
17.5 ° C
17.5 °
16.3 °
59 %
2.6kmh
36 %
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
30 °
Jue
37 °
Vie
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Expo Rural Salta 2026

Desde este miércoles 19 al domingo 23 de agosto el tradicional evento reunirá a...

Nuevo puente de Santa Lucía

Estas tareas permitirán avanzar con la instalación de las estructuras de hierro que luego...

Nuevos desvíos para líneas de SAETA por las obras

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios...

Continúa la limpieza y desalojo en los canales pluviales

En esta ocasión, se trabajó sobre los canales de Av. Bolivia, donde se detuvo...