Habrá un intenso operativo de seguridad para las Elecciones Nacionales del domingo

Desde el sábado, a partir de las 20, más de 5 mil policías estarán afectados al servicio que inicia con el  control del cumplimiento de la veda electoral, la custodia de la parte externa de las escuelas donde se sufrague, y al patrullaje preventivo de las distintas jurisdicciones.

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 5 mil policías por turno abocados al operativo de seguridad  diagramado para las Elecciones Nacionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre en todo el país.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura  en toda la Provincia.

El trabajo iniciará el sábado 26 del corriente con  un intenso control del cumplimiento de la veda electoral,  establecida en el Código Electoral Nacional desde las 20 horas hasta finalizada la jornada del domingo. Durante  ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe  la venta y consumo de alcohol entre otras restricciones.

La Policía  realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas  para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral,  y evitar incumplimientos de lo dispuesto por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal.

Desde los distintos Centros de Coordinación Operativa  se realizaran patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente que tiene la provincia en las diferentes localidades.

En este sentido el Ministerio de Seguridad trabajará de forma articulada con el Juzgado Electoral y habilitará el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los ciudadanos puedan reportar incumplimientos a la veda

Salta
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
11.3 °
65 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
18 °
Dom
12 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...