Hoy se lleva adelante otra audiencia del juicio por el asesinato de Jimena Salas

Hoy lunes se llevará adelante una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Jimena Salas. Durante la jornada se presentarán 8 testigos, entre los que se encuentran personal policía, vecinos y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La familia de Sergio Vargas, uno de los acusados, sigue sosteniendo que es inocente y piden la liberación. “Vargas antes de ser imputado en esta causa, ha prestado declaración testimonial. Él solo se presentó voluntariamente y ahí ha manifestado claramente todo lo que se está ratificando a través de los testigos”, comentó el Dr. Marcelo Arancibia, abogado de Vargas.

En la causa se sostiene que Vargas fue a ese barrio con la excusa de vender sandalias artesanales, cosa que, según la fiscalía, nunca antes había hecho, pero para Arancibia esto “es totalmente falso. No es verdad que dijeron que se vino de una punta de la ciudad a la otra porque el vino primero a desayunar con su madre. Él estaba sin trabajo y con eso tenía una diferencia de ganancias. Así como ha ido a vender a Vaqueros, también hay testigos que dicen que lo vieron vendiendo en El Tribuno y en el Intersindical, pero eso no lo dicen”.

El abogado, por otro lado, asegura que si una persona va a cometer semejante crimen no andaría a cara descubierta y ofreciendo sandalias antes de hacerlo. “Está todo muy alejado de la realidad. No puede pagar los errores una persona que no tiene nada que ver”, dijo.

Además, apuntó contra la Fiscalía asegurando que “los pésimos son los auxiliares de los fiscales. Yo no voy a decir jamás que los fiscales que intervinieron actuaron de mala fe, pero se han dejado llevar por pésimas informaciones provenientes de sus subalternos y algún día lo tendrán que reconocer”.

Por último, sostuvo con seguridad la inocencia de su defendido. “Tengo total seguridad de que Vargas es un perejil. Quieren hacer justicia con un pobre que andaba ofreciendo a cara descubierta sandalias artesanales”.

Salta
nubes
14.2 ° C
14.3 °
14.2 °
84 %
5.1kmh
100 %
Lun
14 °
Mar
21 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los preparativos para la visita del papa León XIV

El canciller Pablo Quirno ratificó que la organización continúa firme para la gira prevista...

Implementan el TelePASE en la estación de peaje Cabeza de Buey

La empresa concesionaria AUNOA eliminó el cobro en efectivo sobre la Ruta Nacional 9/34....

Milei celebró la inflación del 1,9%

Pese a la aceleración de dos décimas en el IPC publicado por el INDEC,...

El stock de sangre en el Centro de Hemoterapia es crítico

Se requiere con urgencia donantes voluntarios de todo grupo y factor en esa institución....