Hubo más de 250 incendios forestales en agosto

Hubo más de 250 focos ígneos registrados en más de una decena de municipios de la provincia durante el último mes.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales o de pastizales registrados durante el mes de agosto en toda la provincia.

Durante agosto se realizaron distintas tareas para sofocar incendios en más de una decena de municipios con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios como así también con el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirió vuelos de reconocimiento dadas las características del incendio en altura.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que se trabajó en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Se recomienda no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Salta
nubes dispersas
5.9 ° C
5.9 °
4.3 °
86 %
3.1kmh
40 %
Mié
24 °
Jue
30 °
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
32 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La AMT inició el proceso de readecuación para taxis y remises

Se puso a disposición un documento de consulta para el público interesado hasta este...

La Municipalidad continúa limpiando y despejando canales

Las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde...

Obra para suministrar con energía a 188 lotes de Moldes

En una primera etapa se instaló una red de baja tensión con una extensión...

Nuevo Hospital Municipal de Salud Animal

La obra se realiza en el SUM de barrio San Benito. El proyecto contempla...