Imputaron a un Policía federal por un siniestro vial con víctima fatal

El hecho ocurrió la mañana del domingo en la intersección de ruta nacional 51 y ruta provincial 24, cuando el auto embistió a una motocicleta en la que viajaban dos personas, una de las cuales falleció.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a Félix Horacio Cari de 44 años por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito por un hecho ocurrido el pasado domingo por la mañana.

Según consta en las actuaciones, Cari es personal de la Policía Federal y en ocasión que viajaba en su automóvil particular hacia la ciudad de Salta por la ruta nacional 51, protagonizó un siniestro vial con una motocicleta que se dirigía hacia Campo Quijano por ruta provincial 24.

En el rodado viajaba Roberto Carlos Copa de 46 años y su hijo de 12 años y tras el siniestro, ambos cayeron sobre la cinta asfáltica. Al llegar personal del Servicio de Emergencias, Copa se encontraba sin vida y con desprendimiento de uno de sus miembros inferiores y su hijo respiraba con dificultad, por lo que fue trasladado en código rojo al hospital Materno Infantil.

Cari quedó detenido tras el siniestro y fue asistido por un abogado particular durante la audiencia de imputación y en su declaración, trató de explicar cómo sucedieron los hechos.

Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas a fin de determinar cómo se produjo el siniestro.

Salta
nubes dispersas
7 ° C
7.3 °
7 °
89 %
2.6kmh
40 %
Sáb
12 °
Dom
16 °
Lun
18 °
Mar
22 °
Mié
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología...

Becas Deportivas 2026-2027

La postulación es para deportistas que se desempeñen en el medio local y que...

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Durante dos días colectarán sangre en la UNSa

Se realizará el martes 5 y miércoles 6, en esa alta casa de estudios....