Inauguran el edificio Raúl Alfonsín en la ex Esma

Con el fin de resignificar el lugar, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, oficializará la inauguración.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, inaugurará hoy a las 14.30 el edificio Raúl Alfonsín, que funcionará como una nueva sede de la cartera, en el predio del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en la avenida Libertador 8151.

Desde el ministerio informaron que se trata de «un nuevo paso en la re significación del sitio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de la última dictadura militar».

«Allí se instalará una institución que hace un permanente homenaje a valores como la memoria, la verdad, la justicia, y la promoción y defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones», completaron.

Acompañarán al ministro en la inauguración Ricardo Alfonsín, Mario Sábato, Romualdo Goyeneche Argibay y Susana Medina de Rizzo.

A las 16, se realizará la conferencia “La importancia de la Conadep y el Nunca Más en el Juicio a las Juntas” de la que participarán Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanian, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Araoz.

El ministerio se situará en el edificio Nº 11, donde funcionaba el casino de aspirantes y cantina, y albergará unos 380 puestos de trabajo, un comedor y una sala auditorio en sus 7.450 metros cuadrados, que incluyen superficie cubierta y descubierta en cuatro niveles (subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, azoteas y rampas).

Fuente: Telam

Salta
algo de nubes
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
55 %
3.7kmh
23 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
12 °
Mar
21 °
Mié
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...