Intendente y Gobernador definen prioridades para el año

Participaron ambos equipos de trabajo. Sáenz adelantó que estos encuentros se replicarán en otros municipios. “En un contexto económico difícil coordinamos metas, establecemos prioridades para complementar y eficientizar nuestros servicios a los salteños, especialmente a los más vulnerables”.

El gobernador, Gustavo Sáenz, y el intendente de Salta, Emiliano Durand, presidieron la reunión con los equipos de trabajo de Provincia y municipio, para coordinar la agenda de prioridades del año y fijar las acciones conjuntas en el corto y mediano plazo.

Gustavo Sáenz adelantó que este tipo de encuentros se replicarán en las otras comunas, dando continuidad a la modalidad de gestión con mirada federal y participativa: “es fundamental que sigamos en territorio, solucionando los temas que la gente nos plantea, anticiparnos a los problemas y resolverlos”, dijo.

“En un contexto económico muy difícil coordinamos metas, establecemos prioridades para complementar y eficientizar nuestros servicios a los salteños, especialmente a los más vulnerables”, señaló el Gobernador. Y agregó: “Tenemos que redoblar esfuerzos y seguir trabajando juntos con una gestión coordinada”.

En tanto, el intendente Durand consideró: “Desde el primer día trabajamos conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, porque somos parte del mismo equipo y hoy marcamos todo lo que vamos a hacer en este 2025, dando muchas respuestas a los salteños de Capital”.

Entre las prioridades fijadas para ambos gabinetes, se destacó la puesta a punto de los edificios escolares ante al próximo inicio de clases, la continuidad e inicio de obras y la presencia coordinada con los servicios a los vecinos.

“Las obras más importantes de la ciudad las estamos haciendo con la Provincia», dijo Durand y mencionó proyectos como el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, del edificio de la ex Palúdica, Paseo de la Fe, defensas del río Ancho y el mercado municipal San Miguel.

En cuanto a los servicios, se destacó la coordinación de acciones como “La Muni en tu Barrio”, “El mercado en tu barrio”, próximas ferias de emprendedores, “y muchas otras que van a impactar en la vida diaria de la gente”.

La importancia de trabajar en forma complementaria para hacer más eficiente cada inversión, fue otro de los puntos señalados por Sáenz y Durand. “Aún frente a este contexto económico tan difícil el Estado trabaja para dar soluciones y dar respuestas a las demandas que tienen los salteños de la capital”, aportó el Intendente.

Por su parte, Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, evaluó que “Capital tiene una magnitud que requiere que los funcionarios, tanto provinciales como municipales trabajen en conjunto estableciendo las prioridades para un nuevo año con objetivos a corto, mediano y largo plazo, y objetivos concretos”.

Asimismo, recordó que esta forma de trabajo “la estamos haciendo con todos los municipios; es un contacto diario y sumamente importante para afianzar la tarea conjunta”.

En relación a esta reunión, Camacho dijo que se trataron también acuerdos bilaterales como Aguas del Norte y la Municipalidad, en cuanto a la rotura de pavimento y al arreglo de cañerías. “Estamos trabajando fuertemente apoyando al municipio en la reconstrucción de pavimento, en los bacheos y también ahora en lo que es la puesta a punto de las escuelas de capital”.

“Como funcionarios es importante que todos apuntemos hacia el mismo lado, conociendo de parte de quienes conducen ambos gobiernos, los objetivos y las prioridades para la gente, y de eso se trata esta reunión”, finalizó.

Salta
muy nuboso
15.9 ° C
16.3 °
15.9 °
71 %
1.5kmh
82 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
37 °
Lun
28 °
Mar
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y...

El Tren “25 de Mayo” ya realizó 7.373 prestaciones 

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde acercó servicios de salud, documentación,...

Rescataron 35 animales extraviados durante el Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado...

UPATecO lanza la Diplomatura Universitaria en Epidemiología

La propuesta está dirigida a profesionales y técnicos de las áreas de salud, educación,...