Intensificarán el control en la venta de alimentos para prevenir salmonelosis

Las acciones se realizarán en los distintos focos de alerta, con inspecciones en la habilitación de locales comerciales y puestos de venta callejera.

En lo que va de enero, en el hospital Señor del Milagro se confirmaron por pruebas de laboratorio, cinco casos de infección por la bacteria salmonella. Los pacientes fueron hospitalizados y presentaron evolución favorable con el tratamiento médico.

Dada la situación, autoridades y profesionales del nosocomio mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Salta y de las áreas de Bromatología y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a fin de acordar acciones tendientes a prevenir la enfermedad mediante controles en la calidad de los productos que se comercializan en locales de comidas y en la vía pública.

En ese sentido, el gerente general del hospital, Juan José Esteban, puso énfasis en la necesidad de adoptar medidas de control efectivo desde el ámbito municipal en locales de venta de alimentos en general y en forma especial a la modalidad de venta callejera.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano municipal, Mónica Torfe, se comprometió a realizar controles intensivos en los distintos focos de alerta, a fin de controlar el brote infeccioso.

Asimismo, comentó la iniciativa de sumar a esta tarea a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y manifestó que se intensificará el control de habilitaciones a los puestos de venta. 

Salta
nubes
13.1 ° C
13.1 °
13.1 °
93 %
1.1kmh
100 %
Dom
20 °
Lun
14 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
14 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...