Intensificarán el control en la venta de alimentos para prevenir salmonelosis

Las acciones se realizarán en los distintos focos de alerta, con inspecciones en la habilitación de locales comerciales y puestos de venta callejera.

En lo que va de enero, en el hospital Señor del Milagro se confirmaron por pruebas de laboratorio, cinco casos de infección por la bacteria salmonella. Los pacientes fueron hospitalizados y presentaron evolución favorable con el tratamiento médico.

Dada la situación, autoridades y profesionales del nosocomio mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Salta y de las áreas de Bromatología y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a fin de acordar acciones tendientes a prevenir la enfermedad mediante controles en la calidad de los productos que se comercializan en locales de comidas y en la vía pública.

En ese sentido, el gerente general del hospital, Juan José Esteban, puso énfasis en la necesidad de adoptar medidas de control efectivo desde el ámbito municipal en locales de venta de alimentos en general y en forma especial a la modalidad de venta callejera.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano municipal, Mónica Torfe, se comprometió a realizar controles intensivos en los distintos focos de alerta, a fin de controlar el brote infeccioso.

Asimismo, comentó la iniciativa de sumar a esta tarea a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y manifestó que se intensificará el control de habilitaciones a los puestos de venta. 

Salta
nubes
15 ° C
15 °
15 °
88 %
1.2kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
15 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...