Intenso operativo de búsqueda de la montañista y profesora de la UCaSal

Se trata de una mujer de 48 años que se extravió el pasado domingo, cuando descendía del cerro el Pacuy, paraje Chorrillos de Campo Quijano junto a un compañero. En las tareas de búsqueda intervienen distintas áreas de la Policía de la Provincia, Aviación Civil, grupos civiles que cooperan y se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional.

Cerro Pacuy

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, informó que se investiga la desaparición de Analía Ibañez Sierra, una mujer de 48 años, que practicaba montañismo en cerro El Pacuy junto a un compañero. Según relató esta persona, el pasado domingo, luego de hacer cumbre, cuando realizaban el descenso, había oscurecido y de repente la perdió de vista. 

Horas más tarde llegó a paraje Chorrillos, donde alertó a las autoridades y se activó el protocolo de búsqueda. En las tareas intervienen diferentes áreas de la Policía de la Provincia, Aviación Civil, y el fiscal solicitó la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional. 

Ibáñez Sierra es docente en la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y es una experimentada montañista y amante de los viajes. 

Jovanovics destacó además la colaboración de grupos civiles que se sumaron a las tareas de búsqueda.

Salta
algo de nubes
13.1 ° C
13.3 °
13.1 °
56 %
2.6kmh
13 %
Mié
24 °
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La AMT inició el proceso de readecuación para taxis y remises

Se puso a disposición un documento de consulta para el público interesado hasta este...

La Municipalidad continúa limpiando y despejando canales

Las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde...

Obra para suministrar con energía a 188 lotes de Moldes

En una primera etapa se instaló una red de baja tensión con una extensión...

Nuevo Hospital Municipal de Salud Animal

La obra se realiza en el SUM de barrio San Benito. El proyecto contempla...