Juan Manuel Pulleiro: “La policía no está dando abasto, estamos sobrepasados”

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y la gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, encabezaron el acto de entrega de 18 computadoras acondicionadas a fin de reforzar el servicio administrativo de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad.

En diálogo con Radio Pacífico, Basso comentó que esta entrega forma parte del Programa de Reutilización y Reciclaje que lleva adelante el Banco Macro con su Fundación. “Es un proyecto para disminuir la brecha digital que existe en la sociedad y además fomentando la cultura de la reutilización”, explicó.

Por su parte, el ministro de Seguridad también dialogó con Radio Pacífico y aseguró que “estas herramientas son necesarias para que dentro del Ministerio y en la Policía tengamos los medios para aggiornarnos al siglo 21 y tener procesos más ágiles”.

Pulleiro también fue consultado por los lamentables sucesos de la semana que pasó, donde hubo un femicidio en Rosario de la Frontera en el que el femicida, un miembro de la policía está siendo intensamente buscado. Además, durante el fin de semana se produjeron dos terribles hechos, uno en el Parque San Martín, donde un puestero asesinó a otro con un cuchillo y otro en la Circunvalación Oeste donde dos personas fueron encontradas muertas con un balazo en la cabeza.

“Ha sido un fin de semana interminable para la policía y el Ministerio con tragedias que son de público conocimiento. La policía no está dando abasto, necesitamos tener más equipamiento, más móviles para tener mayor presencia. Del otro lado también notamos que hay un incremento en la violencia”, aseguró el funcionario.

El ministro aseguró que son 11.000 los efectivos que hay hoy en día disponibles y que se necesitan 14.000 por lo menos. Además, se está buscando la forma en al que los vecinos pueden colaborar con la seguridad que es a través de grupos de WhatsApp donde puedan alertarse.

“Estamos sobrepasados porque tenemos que recurrir a muchísimas llamadas de forma permanente. Hay una violencia inusitada en la resolución de conflictos. Nosotros hemos reforzado los operativos de seguridad porque vimos el incremento respecto al 2020”, dijo Pulleiro.

Salta
nubes dispersas
5.9 ° C
5.9 °
5.9 °
90 %
0.7kmh
25 %
Vie
19 °
Sáb
19 °
Dom
17 °
Lun
13 °
Mar
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...