En el día de ayer la investigación por el femicidio de Macarena Blanco dio un vuelco. El marido de la víctima fue liberado por la justicia y se detuvo a un joven de 18 años, Aarón Zárate, como el presunto homicida. Zárate fue captado por las cámaras de seguridad del edificio y además en su cuerpo fueron encontradas heridas y rasguños, que corresponderían a la defensa de Macarena.
El Dr. Juan Marcelo Britos Astigueta, abogado de Alejandro Juan Zullca, marido de Macarena, contó en Radio Pacífico cómo sigue la imputación de su detenido. “Desde el primer momento a mi cliente se lo imputa con la carátula de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y violencia de género en concurso real con facilitación a la prostitución. Conjuntamente se imputa al señor que manejaba el taxi y al martillero público que realizaba los contratos de locación para que la mujer realice su actividad”, comentó.
El abogado dijo que su defendido sigue imputado con la misma carátula, al igual que los otros dos detenidos, ya que la investigación sigue en curso. Pero, destacó, que se la justicia habla de facilitación a la prostitución y no habla de una red de trata. “Si fuese trata de personas tendría que intervenir la justicia federal”, explicó.
Astigueta informó que existen dos mujeres, quienes trabajaban en la misma actividad que Macarena, que tenían conocimiento de su trabajo y que reconocieron al taxista y al martillero público como las dos personas que les “facilitaban la prostitución”. “En las declaraciones las mujeres dieron cuenta de que Macarena le ocultaba su actividad a su pareja manifestando que trabajaba en una clínica, por eso mi cliente desconocía la actividad de Macarena”, aseguró.
Finalmente, el doctor adelantó que, en los próximos días, solicitará el cambio de carátula y el posterior sobreseimiento de su cliente