La jueza Silvia Saino señaló que cada uno de los afectados tienen que hacer su juicio individual. La Defensoría de la Tercera Edad apelará a la Cámara y pedirá per saltum para llegar a la Corte.
Esta mañana, la Justicia rechazó la demanda colectiva que se había presentado el pasado 21 de febrero para solicitar la inconstitucionalidad de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria. El Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino, señaló que la demanda, que fue auspiciada por el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino y firmada por unos 7.000 jubilados, carece de “legitimación activa”.
La jueza dice que cada uno de los dos millones de afectados tienen que hacer su juicio individual, por ello apelaran a la Cámara y de ahí por per saltum a la Corte.
Los jubilados en Salta
“Los jubilados tienen una vida limitada para hacer juicios que duran toda la vida a veces.y es lamentable pero no tenemos otro medio, y este gobierno no se lo ve democrático, porque no se discute entonces tenemos que ver con que camiseta vamos a entrar a jugar, esta en riesgo y los jubilados lo están viendo y me lamento que en época electoral los jubilados no vayan, porque tenemos que participar en la vida de la republica” agregaba la escribana Ma Elena Gimenez.
“Cada abogado tiene su planteo y forma de encarar la cuestión, nosotros acá en Salta seguimos con uno de los abogados que están haciendo previsionalismo le aconsejamos a los jubilados que no dejen de acudir a tribunales porque realmente la situación a futura es dramática y el abogado nos ha hecho ver que la suma que nos dejan de pagar en el tiempo resulta muy muy importante, por eso no hay que dejar de reclamar. A veces no se gana por el valor del hecho y la justicia sino por el peso de los expedientes ya nos ocurrió un tiempo en que la cámara federal de la seguridad social tenia los juicios 3, 4, 5 años y eso lo suspendimos se hizo el traspaso a los juzgados provinciales, hay que seguir insistiendo, la justicia siempre dará una respuesta y los jueces no siempre tienen el mismo encuadre para resolver las cuestiones” finalizaba la escribana.