La Policía deportó a más de 100 extranjeros que intentaban ingresar a Salta

En el marco del Operativo Covid – 19, en la frontera norte la Policía de Salta detectó y deportó a 104 extranjeros de nacionalidad boliviana intentando ingresar a la provincia por pasos clandestinos. Se hicieron más de 400 operativos entre Salvador Mazza y Aguas Blancas.

El Ministerio de Seguridad informó que a más de un mes de poner en marcha el Operativo Covid – 19 Frontera Norte, la Policía de Salta realizó más de 400 procedimientos en distintos sectores de Aguas Blancas y de Salvador Mazza.

En este período, en Salvador Mazza, el equipo operativo a cargo de la Unidad Regional 4 detectó y deportó a 69 extranjeros de nacionalidad boliviana, quienes ingresaron de forma ilegal a Salta para realizar compras varias. En Aguas Blancas los operativos a cargo de la Unidad Regional 2 se fortalecieron en distintos puntos estratégicos. En menos de una semana 35 personas extranjeras fueron sorprendidas intentando ingresar a territorio argentino por pasos no habilitados. Todos fueron deportados.

Cabe destacar que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y con la intervención de la Justicia Federal. En varios procedimientos se decomisó mercadería e intervino la Dirección General de Aduana.

Salta
cielo claro
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
64 %
0.5kmh
0 %
Dom
17 °
Lun
20 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
21 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Con la campaña mundialista se lograron concretar 9 adopciones

La Municipalidad lanzó una serie de figuritas del mundial con las imágenes de los...

Ya podés encontrar trabajadores con Laburá Ya

La herramienta impulsada por la Municipalidad de Salta ya permite buscar y contratar trabajadores...

Cobertura de SAETA por la Fiesta Chica de Sumalao

El operativo comenzará este sábado con el traslado de fieles que quieran participar de...

Se pone en marcha el Operativo «Bajo Cero»

Personal municipal recorrerá calles, monumentos, plazas y puentes durante las noches más frías. El...