La Provincia acordó con los representantes gremiales un aumento salarial del 40,5%

Con el sueldo de febrero se percibirá un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez. Este incremento es superior a la paritaria nacional docente.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes donde cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. A este porcentaje se suma un bono de $10.000 a cobrar por única vez.

La negociación se desarrolló durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes 1 de marzo.

Los funcionarios y representantes gremiales coincidieron en que el acuerdo obtenido es positivo, en tanto, posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial. 

Está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados.

De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

Salta
nubes
12 ° C
12 °
12 °
92 %
0.8kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
20 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...