La Provincia renegoció exitosamente la deuda obteniendo un alivio financiero de U$252 millones por 3 años

La propuesta, que tuvo gran aceptación de los bonistas, reduce notoriamente los intereses y alarga los plazos de pago

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que se renegoció exitosamente la deuda extranjera, con el 95,51% de adhesión por parte de los tenedores de los Bonos salteños.

Con esta reestructuración, en los próximos cuatro años la Provincia dejará de erogar 252 millones de dólares en concepto de capital e intereses. La tasa de interés, bajó del  9,125% a 7,2% promedio.

De esta manera, Salta logró hacer sostenible la deuda, reduciendo el monto a pagar por año, extendiendo las amortizaciones de 3 a 10 pagos y prorrogando el vencimiento hasta diciembre del 2027.

Históricamente, Salta  ha honrado sus compromisos y lo continuará haciendo.

Salta
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
57 %
1.5kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
24 °
Jue
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...