Laura Cartuccia: “Tenemos que trabajar para que la función pública sea un acto de honor”

En el día de ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley Ficha Limpia y Salta pasó a ser la tercera provincia del país que tiene esta ley que implica que no puedan ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia.

“Este proyecto tuvo muchas ideas y vueltas con el Senado, pero gracias a mis pares pudimos convertirlo en ley. Ahora hablamos de cargos electivos, para cargos públicos sería otro proyecto de ley que tengo presentado que es el de la ética de la función pública, pero todavía no se da tratamiento, vamos paso por paso. Ahora con Ficha Limpia ya sancionada me voy a abocar a ese proyecto”, comentó la diputada Laura Cartuccia en Radio Pacífico.

Ficha Limpia es un proyecto que surgió de la demanda ciudadana, con personas que firmaron una petición a través de internet para que esto sea tratado en las legislaturas y sancionado. “Estamos trabajando en pos de la gente, escuchando las necesidades de la sociedad porque necesitaos recuperar la confianza en las instituciones y trabajar para que la función pública sea un acto de honor”, sostuvo Cartuccia.

Salta
cielo claro
13.1 ° C
13.1 °
13.1 °
90 %
0.8kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
21 °
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
14 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...