Le otorgaron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

En la tarde de ayer la Oficina de División Judicial de la Unidad Carcelaria Numero uno, hizo efectiva la disposición judicial respondiendo a una acción de habeas corpus presentada por el abogado, Juan Casabella Dávalos.

Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, dictaron una condena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo Los Nocheros

El delicado estado de salud que atraviesa Cristina Laspiur, madre de Lautaro y Álvaro, y esposa de Mario Teruel; seguramente precipitó esta decisión judicial.

Según informó Nuevo Diario, la dependencia carcelaria resolvió trasladar a Teruel a un domicilio particular bajo la supervisión de la Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME), para el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

Lautaro Teruel fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría.

En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular; pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

Salta
muy nuboso
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
82 %
0.9kmh
76 %
Dom
15 °
Lun
20 °
Mar
22 °
Mié
27 °
Jue
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...