Los frentes políticos tienen tiempo hasta el sábado para presentar las candidaturas

Los partidos políticos se están preparando para las elecciones del 4 de junio y este sábado deben presentar los candidatos. Después de años de lucha el Partido Renovador de Salta volvió a recuperar sus históricas siglas y buscan posicionarse mejor en estas elecciones.

“Hemos recuperado la sede partidaria y reinstalado las siglas históricas del partido, estamos muy contentos, pero asumimos inmediatamente la responsabilidad de esta contienda electoral”, comentó Oscar “Pino” Rocha Alfaro, presidente del Comité Capital. Rocha Alfaro está afiliado al partido desde su juventud, al salir de la universidad y lleva una larga trayectoria participando en el mismo. Solamente fue suspendido una vez durante un año en el 2003 por desempeñar la función de apoderado de agrupaciones municipales, acción que el partido consideró que era contraria a sus intereses.

Respecto a los frentes electorales que se forman para cada elección, “Pino” opinó que “los frentes electorales deberían avanzar en verdaderas coaliciones de gobierno. Eso fortalecería a los partidos políticos”. El PRS quedó en el frente Unidos por Salta para estas elecciones, y eso se debe a que la gestión anterior ya había firmado un preliminar con este frente. “Eso nos dejó bastante incómodos porque no teníamos un margen para debatir con claridad. Luego del debate partidaria y las conversaciones con diversos sectores y dirigentes, entendimos que la salida más adecuada era incorporarse a Unidos por Salta y avanzar a la propuesta electoral inminente”, explicó.

Sobre las candidaturas Rocha Alfaro dijo que todavía “se sigue discutiendo la estrategia de acuerdo a los planteos de cada partido y las necesidades que hay en cada departamento en particular. En algunos casos no resulta fácil por los intereses encontrados que pueden tener los partidos en pugna”.

Salta
muy nuboso
17 ° C
17.3 °
17 °
84 %
3.1kmh
75 %
Sáb
19 °
Dom
20 °
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...